top of page
background4_parole.webp

5 Elementos clásicos de la Cocina Italiana


clásicos de la cocina italiana

La cocina italiana es una de las favoritas en el mundo, sus sabores, recetas e ingredientes son famosos en todo el mundo y hoy en día todos hemos intentado recrear algunos de sus platillos clásicos en casa como lasagna o incluso un tiramisú.

Te compartimos 5 elementos clásicos que usualmente están presentes en todo menú de cocina italiana.

 

Aceite de oliva

Para aderezar ensaladas y diversos platillos, nada mejor que el aceite de oliva. 

Este aceite vegetal se extrae de la aceituna y puede tener muchos sabores distintos según la variedad de olivos, el terreno y el tipo de cultivo. 

Italia es uno de los países más populares por su exportación y por usarlo de manera continua en sus recetas. 

En Parole Tulum, diversos platillos están sazonados con aceite de oliva.

 

Pastas frescas

Los verdaderos conocedores saben que existe una gran diferencia entre una pasta fresca y una pasta manufacturada y empacada. El secreto de la pasta fresca es la calidad de su harina, la técnica de amasarla y claro saber cortarla. 

En Parole Tulum, encontrarás pastas frescas hechas al momento con ingredientes de la más alta calidad y con las mejores técnicas, para ofrecerte solo los mejores platillos. 

 

Queso Grana Padano y Parmigiano-Reggiano

Estos quesos son los protagonistas de la cocina italiana, los dos son creados con leche de vaca y vienen en presentaciones de grandes ruedas. Estos quesos cuentan con su denominación de origen, DOP y tienen el sello a nivel europeo desde 1996. Encuentra diversos platillos en nuestro menú para disfrutar de sus sabores. 

 

Mariscos

La cercanía de Italia al mar lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar las delicias del mar. El pescado abunda en los mares de la península itálica y las islas que lo rodean, el salmón, las truchas son parte elemental de muchas recetas. Siguiendo esta tradición de la cocina, Parole Tulum integra mariscos para sopas, pastas y muchas otras recetas llenas de sabores y exquisitos condimentos. 

 

Vino

Italia es conocido por su producción de vinos, gracias a su localización geográfica. Este país es perfecto para el cultivo y creación de esta amada bebida en todo el mundo. Los italianos disfrutan beber una copa de vino para acompañar los platillos más conocidos de su cocina, es parte de una experiencia culinaria completa. 


Parole Tulum es uno de mejores restaurantes de comida italiana en Tulum, en nuestro restaurante podrás encontrar una gran selección de platillos italianos preparados con ingredientes frescos de la más alta calidad, así como increíbles cócteles creados con destilados de la mejor calidad e infusiones naturales que podrás disfrutar en nuestros sorprendentes y románticos espacios.

Si quieres disfrutar la mejor pasta de Tulum, no busques más y reserva tu lugar en Parole.

41 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page