top of page
background4_parole.webp

Datos curiosos de Italia


restaurante italiano en Cancún

Italia es un país fascinante, impregnado de historia, paisajes increíbles, monumentos ancestrales y muchísima diversidad cultural en cada una de sus ciudades, sin dejar atrás la grandiosa gastronomía reconocida a nivel mundial que ha conquistado millones de paladares.

Su encanto es la inspiración detrás de Parole, la estética, recetas, idioma y su cultura en general se esconden en la creación de una de las marcas más románticas y chic de México. 

Te compartimos algunas curiosidades de Italia, para que te enamores aún más de este fascinante país. 

 

Existen más de 200 tipos de pasta

Si piensas que ya lo has probado todo en cuestión de pasta, es casi un hecho que estés equivocado. Existen más de 200 tipos de pasta, cada región tiene diferentes variedades, además de salsas, ingredientes y recetas. Las combinaciones son casi infinitas, convirtiéndose en uno de los platillos más versátiles y multifacéticos. Al año los italianos consumen un aproximado de 30 kilos al año, sin duda la pasta es la comida típica de Italia por excelencia. 

 

Uno de los países que más exporta vino

Italia es uno de los países que más produce vino al año, sus suelos y el clima hacen que la creación sea muy favorable. Sus montañas y alpes, son los escenarios perfectos para los viñedos. Chianti es uno de los más conocidos, sin embargo existen muchas variaciones y estilos que pueden satisfacer los gustos más exigentes. 

 

Tiene 54 sitios considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Este es el país con más sitios históricos que son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así que puedes planear diversas actividades y recorridos, ya que siempre habrá algo nuevo por ver y visitar. Descubre todos los atractivos turísticos de Italia y crea nuevas memorias. 

 

Ciudades multifacéticas

Las mejores ciudades de Italia como Roma, Venecia y Milán son conocidas por su grandeza, diversidad y gran cantidad de actividades por hacer. Además comparte fronteras con 6 países: Francia, Suiza, Austria, Eslovenia, Vaticano y San Marino.  En este país lo encuentras todo: museos increíbles, la famosa Fontana di Trevi, la Torre de Pisa, mucha moda, viñedos, playas paradisíacas, volcanes activos y mucho más. 

 

Su gelato es más sano que el helado

Este postre clásico de la gastronomía italiana es más saludable que el helado tradicional, ya que se elabora con ingredientes frescos sin conservadores y contiene 70% menos de grasa, debido a que por su técnica de elaboración se hace con menos lácteos y azúcar. 

 

Si quieres vivir la reinterpretación de la magia de Italia, visita Parole en Cancún, Tulum y Ciudad de México.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page