top of page
background4_parole.webp

Platillos con pasta: Top 5 de las pastas más tradicionales de Italia

Pastas tradicionales de Italia

Uno de los grandes regalos de la gastronomía italiana al mundo es sin duda: los platillos con pasta. 

Desde recetas tradicionales, hasta fusiones internacionales, la creatividad para hacer platillos utilizando pasta sigue siendo de gran inspiración en cocinas de todo el mundo. 

Hoy en día existe una gran variedad de platillos, sabores y combinaciones, pero te has preguntado ¿cuáles son los platillos de pasta icónicos en Italia? 

Te compartimos algunas de las recetas más comunes. 


Spaghetti Aglio, Olio e Peperoncino. 

Procedente de la región de Abruzzo, una región ubicada en el centro de Italia, es un plato clásico cuya composición es muy básica, se elabora con aceite de oliva, ajo y guindilla. Ingredientes fáciles de encontrar en cualquier hogar italiano. 


Fettuccine Carbonara

Es un platillo originario de Lacio y más concretamente de Roma, sus ingredientes principales son huevo, queso pecorino o parmesano, guanciale o panceta y pimienta negra. 

La pasta puede variar y el aceite de oliva es clave para que sea considerada una original y exquisita carbonara. 


Lasagne al ragú

Sin duda uno de los platillos más populares y más pedidos en los restaurantes italianos del mundo. La combinación de tomates frescos, laurel y carne sazonada, hacen que la salsa sea un verdadero deleite para los sentidos y el platillo ideal para compartir en familia. 


Ravioles

Un verdadero conocedor sabe que la preparación de los ravioles requiere una pasta especial donde la harina, el agua y la cantidad exacta de huevo, son clave para su consistencia. Los ravioles son una de las pastas rellenas clásicas de Italia y el relleno suele ser de ternera, quesos o espinaca, luego se dejan secar, se hierven y se les agrega una salsa hecha con ingredientes frescos y contrastantes. 


Cacio y Pepe

Cacio y Pepe es una pasta menos conocida, pero igualmente un clásico de la cocina italiana. 

Esta pasta es para aquellos que disfrutan los sabores fuertes, ya que sus ingredientes principales son queso y pimienta, originalmente se usaba el queso Caciocavallo, de ahí la referencia del nombre.


La pasta es un platillo con muchas variaciones, pero hay algo que se mantiene a través de los años: invita a compartir, evoca sabores hogareños, ingredientes frescos y confort.

Disfruta de tus platillos con pasta favoritos en un ambiente romántico y etéreo frente a la laguna Nichupté. Las pastas más frescas y exquisitas te esperan en Parole Cancún, el restaurante italiano Gourmet que tu vida necesita. 

153 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page